Jump to content

Recommended Posts

No. 6073

Synchronous Sensor error.

Countermeasure message

Clear this error. If this error recurs, contact us or your place of purchase.

4644

Error message: Printer

Alarm release

Error message release

Condition

Suffix number

Condition

01 The R laser synchronous signal does not enter within the specified period to the synchronous sensor PCB.

02 The G laser synchronous signal does not enter within the specified period to the synchronous sensor PCB.

03 The B laser synchronous signal does not enter within the specified period to the synchronous sensor PCB.

NOTE

•  Although the suffix numbers for these error messages will vary depending on the error occurring conditions, the corrective action should be taken according to the following diagnosis.

• 3 months later...

buenas tardes soy mario

un pequeño saludo y muchos exitos, necesito ayuda en mi minilab noritsu 3011, el problema es que dos meses atras me dio el error 6073-0002 synchronous sensor error, y bueno cambie el aom primero y el codigo cambio asi que decidi cambiar el aom, el codigo continuo asi que mande el laser a reparacion, lo instale y luego me dio el error del thermosensor del laser que no llegava la temperatura de el laser, intercambie las tarjetas de laser control B por la laser control G y el codigo del mensaje cambio decidi cambiar el laser control G y bueno la maquina trabajo bien todo un dia el dia de hoy en mañana me dio el error de printer system error 6056-0018 y luego el synchronous sensor error 6073-0003, la verdad no se que otra parte puede dar este errror, agradeceria mucho si alguien me pueda ayudar

gracias y espero sus respuestas

ok gracias por el comentario ahorita lo revisare, lo raro de la situacion es que ayer le instale el laser y cambie la tarjeta que controla el laser verde y estubimos trabajndo bien, ahora en la mañana cuando calibramos la maquina nos dio otro mensaje

print system error el codigo 6056-0018 y la maquina cuando tu quieres imprimir, imprime la primera vez es un poco lento el proceso pero al final el papel sale sin exposicion

gracias agradesco tu ayuda al respecto y estare en contacto

ok lo revisare lo raro de la situacion es que ayer estubimos trabajando, ahora en la manana me dio el error de print system error 6056-0018

pero tomare en cuenta y revisare los voltajes

gracias agradesco tu ayuda y estare pendiente

gracias

el voltaje es de 240 voltios en la entrada de la maquina con los demas voltajes no se si tu me podes decir cual es la fuente que provee la energia al laser i/0 y al laser control

una pregunta no se si tiene que ver pero hace un par de semanas la pantalla el monitor se quedo en negro y bueno decidi cambiar la tarjeta grafica de video que es una matrox , esto puede afectar en algo o dar un conflicto interno

y sera por eso que el sistema esta dando errores

gracias por su apoyo y espero sus comentarios

gracias nuevamente bueno como puedo revisar los voltajes de las tarjetas las de la i/o mas o menos las he revisado como lo indica el manual, lo que estaba observando es que tengo unos problemas con el driver de arnet no se si eso sera el problema pues, hice un format la semana pasada con otro windows que no era de la maquina porque estaba teniendo problemas para que lo cargara, aun cuando quiero hacer el recovery solo carga el disco numero 1 y luego me da un error, no me piede el disco dos, eso talves seria el problema ?

con los driver bueno esta es una imagen de como los muestra en el sistema

• 3 months later...

Hola a todos desde Ecuador Ago mi primer aporte al foro y que bien que en este tema abemos gente que habla español.

les comento tengo una noritsu qss 3001 y me salia el error 6073 a secas sin ningun 0001 0002 0003 nada me salia el erro 6073 Synchronous Sensor error. solo despues de consultar por ahi por aya ver el manual de servicio y todo despues de haber estado parado como un mes la produccion de fotos me puse a revisar fuente por fuente y o sorpresa tenia dos fuentes dañadas que son las que me recomiendo el manual ha revisar que son la Laser power supply 2 DC+12 V y la Laser power supply 3 DC-5 V que se encuentra detras del primer compartimiento donde va la maleta y esta fuente es de las cuales una la pudo arreglar un amigo pero la otro se complico porque el voltaje era negativo pedi la fuente a la china la laser power supply 3 que son 5 voltios que envia voltaje a las tarjetas Laser I/O PCB,B laser driver y G laser driver las cuales en algunos puntos de medicion de voltaje no me daban los 5 voltios pero a los 15 dias me llego la nueva fuente y al parecer ya no me salio ese error si no otros de la parte mecanica que fueron mas faciles de solucionar.

Y tanta cosas que me dijieron que cambie para solucionar este problema que cambie los aom que cambie el laser porque la maquina es vieja que cambie por ahi una tarjeta y todo pero se soluciono ese error que me partio el cerebro para encontrarle solucion con mi grupito de trabajo.

Ahora ya no tengo ese error tengo otro que es el 6098-0001 y QUISIERA SABER SI USTEDES ME PODRIAN AYUDAR O DAR ALGUN CONSEJO DE ANTEMANO GRACIAS.

Mi situacion es la siguiente con respecto ha este error he planteado lo mismo en varios foros para ver si me pueden ayudar.

Buenas tarde amigos tengo un minilab 3001 me sale el mismo error pero con la variacion de que el mio es el 6098-0001 he revisado en la tarjeta Printer I/O PCB 2 en los contatos de test point con el multimetro en todos me dio el voltaje correcto exepto en el punto TP1 deberia haberme dado DC+5 V pero me dio 4.86V tambien he revisado la tarjeta Processor control PCB (J390592) [N] y en todos los puntos de medicion me da correcto exepto en un que es TP9 que da un voltaje de 4.7V tambien he revidado la fuente de poder que alimenta ha estas tarjetas que es la fuente llamada Multi Power SupplMulti Power Supply (printer) que da un voltaje de DC+5 V, DC?12 esta fuente me da dos canales de voltajes es decir 2 de DC+5 V y dos de DC?12 V en los 12V voltios midiendo con el multimetro me da perfecto en una linea me da -12v y en el otro +12V pero midiendo el voltaje en los otros dos de +5V en un canal me da perfecto el voltaje pero en el otro me da una voltaje de +4.9.

los brazos que suben y bajan se me an dañado pero los he echo arreglar y de continua el problema el motor baja el brazo y se comienza ha romper y comienza ha sonar taca taca taca asi que me he visto en realizar los diagnosticos primeros consultandoles mi problema y explicandoles.

Tambien he visto en algunos foros que me recomiendan cambiar los cables que van hacia los motres y los brazos de toda esta seccion.

Ahora AmigoS que me recomendarian cambiar la fuente Multi Power SupplMulti Power Supply (printer) con todo lo que les he comentado.

Esperando algun comentario me despido y gracias por su atencion

POSEO EL MANUAL DE SERVICIO DE NORITSU DONDE VI TODAS SUS PARTES.